¿Qué son las ventanas emergentes o pop-ups?
Las ventanas emergentes o pop-ups son ideales para presentar un contenido en concreto, ya sea servicio o producto, ayuda a que el usuario no abandone la web en la que se encuentra disminuyendo la tasa de rebote, algo que los buscadores tienen muy en cuenta, y amplías información de lo que deseas destacar en esta ventana, para promocionarlo sobre otros productos o servicios temporalmente.
Las ventanas emergentes, utilizadas de manera correcta y acertada, pueden ayudarte en tu negocio pues puedes a través de éstas conseguir suscriptores para presentar tus posts, presentar ofertas o descuentos así como cualquier otra información que pueda interesarle a los usuarios.
De hecho tienen bastante importancia dentro del marketing online y es ideal para hacer una campaña y intensificar los resultados de ésta.
Algunos ejemplos de ventanas emergentes
– Generación de listas de correo electrónico para el envío de newsletters. Obtención de suscriptores.
Suelen ser más eficaces si ofreces un incentivo para suscribirte y el éxito de este tipo de pop up depende mucho de la creatividad y de la oferta que se presenta como incentivo.
Ejemplos de incentivos pueden ser la descarga de un libro electrónico u información valiosa, o un descuento en la contratación de un servicio o la compra de un producto.
– Presentación de una oferta o descuento relacionado con el contenido que estás leyendo.
Un ejemplo de uso de ventana emergente o pop-up sería, poniendo un ejemplo hipotético, tener un apartado en la web donde presentas determinado servicio o producto, de repente dicho apartado recibe una visita donde tras pasar unos segundos, mientras lee el contenido, se abre una ventana emergente donde se presenta un descuento para la contratación o compra de este servicio o producto. Generalmente convierte muy bien, pero en el caso de que no, habrás presentado una información extra y además habrás provocado que el usuario esté más rato navegando en tu web.
Ventajas de usar pop-ups para tu campaña de marketing online
– Generan mucha conversión, por ello son tan populares.
– Ayuda a disminuir la tasa de rebote haciendo que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web.
– Demandan gran atención pues en algunos casos (no todos) te apoderas de toda la pantalla
– Enfoque en un único mensaje para enfocarte en una única llamada a la acción, pues generalmente todas páginas informativas tienen ya muchos mensajes distractivos.
Factores a tener en cuenta para el uso de ventanas emergentes en tu web. Prácticas de buen uso
– Inhabilitar las pop-ups para móviles. No se recomienda el uso de estas al tráfico móvil, de hecho existe una penalización de google para este factor. Se ha de tener en cuenta o hacer que no sea muy invasiva en la versión móvil de tu web.
– Ofrece algo valioso, pues puede incitar al abandono si son muy intrusivas y carecen de importancia.
– Se selectivo y no las utilizarles en cada página de tu web.
– No la uses de inmediato y deja que los usuarios miren el contenido antes de utilizarlo.
– Haz que se puedan cerrar fácilmente mediante el uso de una «X» grande para potenciar la accesibilidad a la web
– Menos es más, Una regla importante en cuento a que un popup tenga éxito es que sea sencillo, no se ha de meter demasiado contenido en una ventana emergente.
¿Quieres potenciar algún servicio o producto, lanzar ofertas o descuentos o conseguir suscriptores ? Pincha aquí
Deja tu comentario