Google Adwords: ¿has pensado alguna vez en invertir en Google Adwords o en una campaña de pago por click?
Si eres el propietario de una empresa en crecimiento, probablemente hayas oído hablar de SEM (marketing de buscadores) o PPC (pago por click) en lo que se refiere a publicidad, pero probablemente nunca te has atrevido a dar el paso y te preguntas si funcionará para tu empresa.
Y tanto… en un mundo con tantas ofertas publicitarias y competencia, es vital atraer a nuevos clientes a tu negocio, y conectar con aquellos que están activamente buscado lo que tu negocio puede darles, y esto es lo que lo que la publicidad de búsqueda puede ofrecerte.
Internet ha sobresalido por encima de cualquier otra manera de buscar información desde hace tiempo. De acuerdo con estudios de mercado más de un 89% de consumidores busca productos y servicios online antes de invertir en ellos. La publicidad de búsqueda es una de las maneras más efectivas de alcanzar esas personas que buscan información, incluyendo también a las personas concretas que tu negocio busca.
Con la publicidad de búsqueda, podrás tener un control absoluto de tus anuncios: decidir cuanto dinero gastar, que palabras clave utilizar, e incluso decidir en que sitios web quieres que aparezcan tus anuncios.
Se puede medir el impacto que tiene realizar una campaña de pago por click en tu negocio. Los números están ahí: gasta tanto o tan poco como quieras, evalúa como funciona y ajusta tu presupuesto si es necesario.
¿Por qué invertir en Google Adwords es una solución para tu empresa?
Si estas pensando en hacer uso de la publicidad de búsqueda, te preguntaras porque has de elegir o invertir en Google Adwords:
- Es efectivo: Google es el buscador más popular en el mundo, el buscador por excelencia, con más de un billón de búsquedas por día. Ello significa que tu público objetivo verá tus anuncios.
- Se puede segmentar localmente: Adwords te permite ser increíblemente específico cuando quieres dirigir tus anuncios a un público concreto. Puedes seleccionar desde países, a territorios, regiones, provincias, ciudades o municipios por si solos, cuando creas tu anuncio. Puedes incluso elegir un punto del mapa y especificar un radio alrededor donde aparecerán tus anuncios, y sino fuera suficiente puedes incluso excluir áreas de entre las seleccionadas. Los negocios locales pueden estar seguros que llegarán a su audiencia regional
- Es rápido: Tan pronto se configura la campaña, se puede poner en marcha y funciona desde el primer momento. Este es un punto que cabe destacar con respecto al SEO o posicionamiento web, que por lo contrario es más lento, aunque también imprescindible a medio plazo
- Es flexible: se puede cambiar, pausar o poner fin a la campaña en cualquier momento.
- No hay riesgos: Solo pagas cuando alguien hace click en el anuncio y se dirige a tu web.
Algunas consideraciones a tener en cuenta
Mi negocio aparece ya en los resultados de búsqueda orgánicos. ¿Por qué debería invertir en Google adwords?
Si ya sales en la lista principal de resultados orgánicos o naturales, anunciarse a mano derecha de la página o encima de los resultados naturales es una muy buena idea; figurar en primeros puestos tanto en resultados orgánicos como en publicidad de búsqueda aumentará el tráfico a tu web.
Si solo confías en los resultados orgánicos para atraer tráfico a tu web, deberás tener muchos conocimientos técnicos o estar dispuesto a realizar constantes cambios en tu web, puesto que el ranking en los resultados orgánicos puede verse afectado por diversas causas, como por ejemplo la creación de nuevas webs que se incorporan online a tu mismo sector y pasan a competir por los resultados, o los constantes cambios en los algoritmos de Google que hacen que dichas webs muevan sus resultados de arriba a abajo constantemente.
También si realizas una campaña de Google Adwords podrás controlar donde sale tu negocio después de que alguien busque lo que ofreces. También te permite elegir adonde rediriges a tus clientes potenciales una vez cliquean: si a un determinado apartado de la web o lo que es mejor, a una landing page.
¿Qué es una landing page?
Una landing page es una página web que se construye específicamente para ser los más relevante posible para la búsqueda del usuario y propiciar que se convierta en cliente con más facilidad. Tener una buena landing page contribuye al posicionamiento de tu anuncio en la lista de los resultados de búsqueda: A más calidad tenga la landing page y tu anuncio (combinado con lo que decidas pagar por click) más alta será la posición de tu anuncio en los resultados.
6 básicos para tu landing page:
- Dótala de contenido interesante
- Ten un nombre sugerente para tu página
- Se muy claro y conciso acerca de quien eres y lo que puedes ofrecer
- Asegúrate de que haya una llamada a la acción clara: ¿qué quieres que haga el cliente?
- Asegúrate de que el contenido de tu landing page refleja tu anuncio
- Dótala de información de contacto (formulario, teléfono, etc.)
Para resumir,
Algunos motivos por los que invertir en Google Adwords:
- Puedes dirigir y enseñar tus anuncios únicamente a personas o empresas que están buscado tus productos o servicios
- Puedes evitar enseñar tus anuncios a aquellos usuarios que sin duda no compraran tu producto o servicio
- Puedes obtener el máximo retorno por tu inversión en publicidad de pago por clic
- Puedes decidir tu presupuesto y segmentar por ubicación
- Puedes tener acceso inmediato a clientes potenciales a través de Google adwords
- Puedes dirigir tus clientes a la página que te interesa en concreto o a una landing page especialmente creada, con una fuerte llamada a la acción que haga que tus clientes interactúen.
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