El valor principal de la meta tag descripción o «description» es que a menudo los motores de búsquedas la utilizan para proporcionar la primera introducción al contenido de una página.
Por lo tanto, es mejor optimizar el contenido de esta etiqueta para convencer a los usuarios, “llamando su atención” para que hagan clik y visiten tu página web. Ya que los buscadores son lo más propensos a usar al menos una parte de la meta tag descripción cuando se incluye la palabra clave buscada, por lo que le recomendamos que las frases de palabras clave primaria se incluyen dentro de la etiqueta “meta tag descripción”, porque se convierte en negrita en el resultado de la búsqueda.
Tener una convincente meta tag descripción optimizada puede llevar a un mayor CTR, y también servirá como un pre- clasificatorio para aumentar la probabilidad de un usuario entrar en tu pagina web. Es crucial tener un conocimiento sólido de tu nicho de mercado y de la demografía para la confección de una meta tag descripción eficaz.
Seis reglas de “oro” de como deben ser una meta tag descripción correcta:
1. Metas tag descripción diferente para páginas distintas.
Deberíamos, como parte de una correcta optimización web, pero nadie lo hace, escribir una meta tag descripción única en cada una de las páginas.
2. Incluir datos ampliados que están mencionados en el título.
Cuando el título de la página es el nombre de la empresa. En la meta tag descripción se puede colocar cual es la actividad principal de ella, por ejemplo.
3. Meta tag descripción honesta y fácil de entender
Lo importante es que se describe una meta tag descripción honesta que coincida con el contenido de la página y que sean distintas entre si, únicas, que no se repita en otra página de este mismo sitio web.
Que “nuestras descripciones sean descriptivas” y sobre todo que sean fáciles de entender.
4. Máximo 155 caracteres
Google muestra alrededor de 150 o 160 caracteres de la meta tag descripción en sus resultados. Por lo que si uno escribe más, la oración será cortada y se le añaden los puntos suspensivos. Lo conveniente entonces, sería utilizar oraciones completas, dentro de la media, para que sean fáciles de leer.
5. Escribe palabras claves que complementen al título
Una regla muy conocida es que si el título de una página utiliza las palabras en plural, entonces la meta tag descripción debería de estar en singular. O si el título de la página utiliza un acrónimo, el meta tag descripción debe usar la versión completa de la frase. Y además, sería conveniente, que el orden de las palabras sea distinto (aunque desde luego, coherente).
6. Si no usas la meta tag descripción, tu contenido es el que cuenta
No todos tenemos que utilizar la meta tag descripción para describir una página web en Google. A falta de la meta tag descripción, Google extrae un trozo de texto del contenido de nuestra página y la enseña al usuario. Sin embargo, si uno no esta contento con esta meta tag descripción, podemos renovarla la próxima vez que el robot de google la actualice.
Bien, el uso de los meta tag descripción de por si no bastan para atraer visitas, pero si lo unimos junto con un buen titulo y unas URLs optimizadas para buscadores el CTR de nuestra web en Google aumentará.
No te olvides de promocionar tu contenido en las redes sociales, es muy importante en una campaña de marketing Online.
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