Las microsites son páginas web, con un diseño impactante que se crean para dar a conocer un servicio o producto específico de tu empresa, a través de una web y que tiene como estrategia complementar la página web principal de tu empresa.
Las microsites tienen un dominio propio y se relacionan con una promoción en concreto, mientras que las landing pages forman parte de la propia web y son específicas para obtener respuesta a llamadas a la acción.
En términos de posicionamiento web y según actuales tendencias, muchas empresas crean una microsite para cada producto o servicio del negocio, lo cual beneficia a nivel de posicionamiento al disponer de más herramientas para posicionarse.
Las Landing pages o «páginas de aterrizaje» se diferencian de las microsites principalmente en que éstas forman parte de la propia página web de la empresa y no se diseñan especificamente para favorecer el posicionamiento, sino para atraer clientes a éstas mediante:
Las Landing pages se diseñan para causar un impacto visual importante y se optimizan para obtener una buena interacción con el usuario consiguiendo una respuesta positiva a una llamada a la acción.
Ejemplos de llamada a la acción:
- Regístrate
- Contacta
- Contracta
- Descarga
- Solicita más info
- Suscríbete...