Por lo general todos los clientes disponen de un archivo ya bien sea en papel o en PDF donde figuran los datos de configuración de las cuentas de correo.
Para añadir una cuenta nueva solamente hay que apretar la pestaña ‘cuentas’ y el botón ‘correo electronico’, Se enseñará una ventana nueva donde podrás rellenar las datos indicados.
Estos datos consisten de: Un email completo, Un nombre de usuario, La contraseña, El servidor SMTP y El servidor POP3
En la nueva ventana podrás introducir > la cuenta de correo > la contraseña > un nombre indicativo y seleccionar la casilla «Definir manualmente»; después apretarás el botón de «siguiente»
Rellenamos el ‘servidor POP (110)’ y ‘servidor SMTP (25)’ dependiendo los ajustes del servidor puede ser simplemente el dominio mismo o mail.tu-dominio.com. Cuando tienes activado servicios Antispam Perimetral mejor www.tu-dominio.com…
El nombre usuario de la cuenta (siempre cuenta completo con el @tu-dominio.com incluido)
No olvidar la casilla ‘Requiere autenticación’.
Con estos pasos tu cuenta estará ya debidamente configurada y funcionando.
Como paso final, si configuras la misma cuenta en diversos terminales (varios pcs, móviles, tablets, etc.) tendrás que activar una opción avanzada que detallamos a continuación:
- Ir al lado izquierda de la pantalla,
- buscar la cuenta recién creada
- apretar el botónde la derecha
- elegir ‘propiedades’
- ir a la pestaña ‘opciones avanzadas’ y activar las casillas ‘dejar una copia…’ y ‘Quitar después de…’ (recomendamos que figure la cantidad aproximada de unos 15 días para asegurarnos que podemos abrir los mismos mensajes en todos los terminales)
Deja tu comentario