Solucionar problemas de buzón de correo lleno o mensajes rechazados

A veces sucede que de repente nadie puede enviarte mensajes y les llegan devueltos a los remitentes, o te lleguen mensajes que te indican que tu buzón está al 95%…

En este caso, uno de los motivos es que tu buzón esté lleno.

La solución pasa por entrar por via webmail (ej. webmail.tudominio.com) para borrar manualmente las mensajes antiguos.

Otras veces no te deja entrar por estar demasiado lleno, en este caso se tendrá que aumentar temporalmente el tamaño del buzón. Por regla general lo tendrás que solicitar al técnico.

¿Qué medidas tomar para que no suceda otra vez?

Este problema sucede por regla general por un mal ajuste en tu programa de correo, y es relativamente muy fácil de solucionar:

En los programas outlook 2007, 2010 y 2013 accede a los ajustes de la cuenta y busca ‘ajustes avanzados‘, ahí encontrarás una sección de ‘entrega‘.

Tiene que estar activada la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor‘, pero lo más importante es lo siguiente: la casilla ‘Quitar del servidor después de xx díastiene que estar activada ( después de las xx se puede poner 5 o 10 días, ya que esta cantidad de tiempo suele ser suficiente para que el email se enseñe en otros terminales o dispositivos donde puedas tener instalada la misma cuenta (móviles, pc casa…)

En el programa windows live mail funciona bastante parecido…

En el outlook 2016 pasa lo mismo, pero es diferente encontrar los ajustes para este problema…..

La ruta es: ‘configuración de la cuenta’ y después ‘configuración de sincronización y nombre de la cuenta’.

Ahí encuentras los mismos ajustes….

Otra causa puede ser que usas solo el móvil para leer los mensajes, en este caso hay que buscar en los ajustes avanzadas por los mismos posibilidades de borrar mensajes del servidor…